Menú Cerrar

Memorias XVI CIAEM Provisionales

Aunque declaramos inicialmente que tendríamos las Memorias de la XVI CIAEM para mayo del 2024, estamos haciendo un esfuerzo para que lo podamos hacer antes de que acabe el 2023.

Hemos colocado las versiones preliminares de los diez volúmenes en https://ciaem-iacme.org/memorias-xvi-ciaem/. Es el sitio principal del CIAEM.

Las Memorias constituyen una colección digital titulada Educación Matemática en las Américas 2023. Estos diez volúmenes se han organizado de la siguiente manera:

  1. Educación Matemática en las Américas Trabajos invitados de la XVI CIAEM
  2. Educación Matemática en las Américas Estrategias para Mejorar la Enseñanza y el Aprendizaje
  3. Educación Matemática en las Américas Formación Inicial de Profesores
  4. Educación Matemática en las Américas Formación Continua y Desarrollo Profesional
  5. Educación Matemática en las Américas Perspectivas Socioculturales
  6. Educación Matemática en las Américas Currículo, Competencias y Evaluación
  7. Educación Matemática en las Américas Historia y Epistemología
  8. Educación Matemática en las Américas Resolución de Problemas y Modelización
  9. Educación Matemática en las Américas Uso de Tecnologías Digitales
  10. Educación Matemática en las Américas Investigación

Los editores hemos subido las versiones finales en PDF que fueron publicadas en la plataforma de ponencias de la XVI CIAEM. Solamente hemos incluido ponencias que fueron presentadas en el congreso (de acuerdo a nuestra base de datos). Solicitamos a los ponentes que revisen este material. Sin embargo, no podremos realizar cambios en el contenido de cada artículo.

Si hubiera algún trabajo que no estuviera incluido y sus autores tienen comprobante de la Universidad de Lima de que su ponencia fue efectivamente presentada en la XVI CIAEM, pueden hacer la solicitud de inclusión (se debe tener toda la documentación correspondiente). En este último caso debe escribirse directamente a Patrick Scott quien decidirá si se incluye o no el texto. El plazo final para solicitar una inclusión es el 25 de octubre de 2023. Luego de esta fecha ya no habrá cambio posible.

+ posts

Matemático, filósofo, educador. Presidente Comité Interamericano de Educación Matemática. Universidad de Costa Rica. https//:www.angelruizz.com

Publicado en General, Organización
Translate »