Menú Cerrar

Guía para enviar ponencias invitadas

Los oradores invitados de la XVI CIAEM deben aportar un documento de su ponencia en el congreso en los siguientes casos: conferencia plenaria, conferencia paralela, minicurso; y también en el caso de Sesión Ubiratan D’Ambrosio, sesiones temáticas y mesa redonda, que deben generar textos de elaboración colectiva. Puede acceder en el hipervínculo a toda la información sobre las ponencias invitadas. Agradeceríamos que puedan entregar sus documentos antes del 30 de marzo del 2023, pues nuestro equipo estará muy presionado por la logística del evento. Los textos tendrán una revisión básica, sobre todo para uniformar formato, aunque en algunos casos puede que haya observaciones sobre el contenido.

No debe subir su texto a la plataforma de ponencias Open Conference Systems (OCS), pues esa plataforma solo es para ponencias abiertas. Se deberá subir en la parte de administración del sitio web oficial mediante un procedimiento mucho más sencillo.

1. Textos en Estilo CIAEM

Lo primero: debe tener su documento de acuerdo con el formato requerido por la XVI CIAEM para todas las ponencias (abiertas o invitadas). El formato se puede encontrar en Documentos para elaborar ponencias : Estilo CIAEM y la plantilla para facilitar el proceso.

Hay que recordar que la extensión máxima de páginas (con todos sus elementos: título, resumen, desarrollo, referencias, etc.) para todos estos trabajos es de 6 páginas. Ver los detalles en ponencias invitadas. No obstante, el Comité Internacional del Programa, flexiblemente, aceptará documentos de hasta 12 páginas en total para estas ponencias invitadas. Recuerde que una página contiene 500 palabras.

2. Inscripción en sitio web oficial

En primer lugar, nuestro equipo ha inscrito a cada uno de los invitados en la plataforma. Ya deben tener un usuario y una contraseña, que puede actualizarse. Fueron notificados individualmente. Hemos enviado un email colectivo a todos los oradores invitados indicando que ya se hizo ese paso. Nadie que no sea un orador invitado podrá subir un trabajo en esta plataforma.

En trabajos con más de un autor, solo un autor deberá subir este texto.

3. Subir texto de ponencia invitada

Una vez inscritos por nosotros, el orador deberá hacer clic en enlace de administración https://xvi.ciaem-iacme.org/wp-login.php que lo llevará a esta pantalla:

Debe completar el formulario con base en la información que le enviamos.

Y una vez dentro de la plataforma del sitio web oficial, en el menú lateral derecho abajo encontrará un enlace “Subir archivos ponencias invitadas”.

Al hacer clic verá la pantalla para subir archivos:

Complete la información del formulario, suba su archivo (“arrastrar y soltar”), haga check en “No soy un robot”, haga bien el Captcha si se le pide, y haga clic en el botón “Subir archivo.

Salga del sitio web.

4. Revisión

Su documento llegará directamente a nuestra compañera Nelly León (Venezuela), quien es la coordinadora de la comisión ad-hoc que hará la revisión básica general a su texto. En aproximadamente 15 días después de su entrega, se espera tener las revisiones. Nelly se comunicará con los oradores invitados si fuera necesario.

Si hubiera ajustes a hacer, se esperaría que una versión final de su trabajo sea subida por sus autores a esta plataforma, siguiendo el mismo procedimiento. Esto deberá hacerse a lo sumo 8 días después de recibir las sugerencias de ajuste. Cualquier detalle o duda se deberá conversar con Nelly directamente [email protected]

5. Documento final en plataforma OCS

El documento final será trasladado a la plataforma OCS por nuestro equipo. Todas las ponencias ya sean abiertas o invitadas se alojarán en esa plataforma para beneficio de los participantes. Cada trabajo será publicado y se podrá visualizar (en formato PDF) conforme vaya completándose este proceso. Más adelante brindaremos el enlace público para esto.

Se remitirá a los participantes a ver todos los trabajos en esa plataforma OCS.

Los oradores invitados deben comprobar que todo haya sido colocado de manera correcta en la plataforma.

Translate »