Menú Cerrar

Guía para enviar ponencias invitadas

Los oradores invitados de la XVI CIAEM deben aportar un documento de su ponencia en el congreso en los siguientes casos: conferencia plenaria, conferencia paralela, minicurso; y también en el caso de Sesión Ubiratan D’Ambrosio, sesiones temáticas y mesa redonda, que deben generar textos de elaboración colectiva. Puede acceder en el hipervínculo a toda la información sobre las ponencias invitadas. Los textos tendrán una revisión básica, sobre todo para uniformar formato, aunque en algunos casos puede que haya observaciones sobre el contenido.

No debe subir su texto a la plataforma de ponencias Open Conference Systems (OCS), pues esa plataforma solo es para ponencias abiertas. Vaya a la página de inicio del sitio web oficial.  Haga clic en INGRESAR, use su usuario y contraseña, que le fue suministrada, o que usted ajustó.

[expand title="1. Textos en Estilo CIAEM"]

Lo primero: debe tener su documento de acuerdo con el formato requerido por la XVI CIAEM para todas las ponencias (abiertas o invitadas). El formato se puede encontrar en Documentos para elaborar ponencias : Estilo CIAEM y la plantilla para facilitar el proceso.

Hay que recordar que la extensión máxima de páginas (con todos sus elementos: título, resumen, desarrollo, referencias, etc.) para todos estos trabajos es de 6 páginas. Ver los detalles en ponencias invitadas. No obstante, el Comité Internacional del Programa, flexiblemente, aceptará documentos de hasta 12 páginas en total para estas ponencias invitadas. Recuerde que una página contiene 500 palabras.

Favor de elaborar y subir una versión en formato .docx. Puede subir su trabajo en los dos formatos PDF y .doc.

[/expand]

[expand title="2. Inscripción en sitio web oficial"]

En primer lugar, nuestro equipo ha inscrito a cada uno de los invitados en la plataforma. Ya deben tener un usuario y una contraseña, que puede actualizarse. Fueron notificados individualmente. Hemos enviado un email colectivo a todos los oradores invitados indicando que ya se hizo ese paso. Nadie que no sea un orador invitado podrá subir un trabajo en esta plataforma.

En trabajos con más de un autor, solo un autor deberá subir este texto.

[/expand]

[expand title="3. Subir texto de ponencia invitada"]

Y una vez dentro de la plataforma del sitio web oficial, en el menú lateral derecho abajo encontrará un enlace “SUBIR ARCHIVOS PONENCIAS INVITADAS”.

Al hacer clic verá la pantalla para subir archivos:

Complete la información del formulario, suba su archivo (“arrastrar y soltar”), haga check en “No soy un robot”, haga bien el Captcha si se le pide, y haga clic en el botón “Subir archivo.

Salga del sitio web.

[/expand]

[expand title="4. Revisión"]

Su documento llegará directamente a nuestra compañera Nelly León (Venezuela), quien es la coordinadora de la comisión ad-hoc que hará la revisión básica general a su texto. En aproximadamente 15 días después de su entrega, se espera tener las revisiones. Nelly se comunicará con los oradores invitados si fuera necesario.

Si hubiera ajustes a hacer, se esperaría que una versión final de su trabajo sea subida por sus autores a esta plataforma, siguiendo el mismo procedimiento. Esto deberá hacerse a lo sumo 8 días después de recibir las sugerencias de ajuste. Cualquier detalle o duda se deberá conversar con Nelly directamente [email protected]

[/expand]

[expand title="5. Documento final en plataforma OCS"]

El documento final será trasladado a la plataforma OCS por nuestro equipo. Todas las ponencias ya sean abiertas o invitadas se alojarán en esa plataforma para beneficio de los participantes. Cada trabajo será publicado y se podrá visualizar (en formato PDF) conforme vaya completándose este proceso.

Se remitirá a los participantes a ver todos los trabajos en esa plataforma OCS.

Los oradores invitados deben comprobar que todo haya sido colocado de manera correcta en la plataforma.

[/expand]

Translate »