Menú Cerrar

Medalla Marshall Stone

Stone
Stone reverso

El Comité Ejecutivo del Comité Interamericano de Educación de Matemática entregará la Medalla Marshall Stone en la XVI CIAEM de Lima, Perú.

Este reconocimiento lleva el nombre de Marshall Stone (1903-1989), quien fuera un distinguido matemático estadounidense, fue presidente de la American Mathematical Society, la International Mathematical Union y la International Commission on Mathematical Instruction; Stone fue el fundador del Comité Interamericano de Educación Matemática y su presidente en el periodo 1961-1972.

Esta medalla se otorga cada cuatro años a personas que han contribuido notablemente a la realización de las conferencias, congresos, seminarios, publicaciones y otras actividades que desarrolla el CIAEM. Es importante señalar que esta medalla no se otorgará a quienes hayan ejercido la presidencia o vicepresidencia del CIAEM.

 

El premio consiste en una medalla elaborada en plata, un reconocimiento dentro de la ceremonia inaugural de la CIAEM, y la oportunidad de ofrecer una disertación en esta conferencia.

El Comité Ejecutivo del CIAEM divulgará por todos los medios a su alcance este reconocimiento, y anunciará a sus ganadores con al menos seis meses de anterioridad a la siguiente CIAEM.

Esta medalla en esta ocasión será entregada el día 31 de julio del 2023.

Las personas galardonadas con la Medalla Marshall Stone en el año 2019 fueron los siguientes: José Chamoso (España) y Hugo Barrantes (Costa Rica).

Acceda a toda la información sobre la Medalla Marshall Stone 2023.

Translate »