Lima es la capital de la República del Perú, situada en la costa central del país a orillas del océano Pacífico, con una extensa área urbana conocida como Lima Metropolitana (70 km al sur, desde el distrito de Ancón hasta el distrito de Pucusana; y, 44 km este a oeste, desde el distrito de La Punta hasta el distrito de Lurigancho-Chosica). Lima Metropolitana bordea los 11 millones de habitantes (32% de la población peruana), siendo la ciudad más poblada del país.
Lima tiene cerca de cincuenta museos, entre los cuales destacan el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, que alberga una impresionante muestra de textiles precolombinos, el Museo Nacional de la Cultura Peruana y el Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera, en una mansión virreinal con una fina colección de oro y plata del antiguo Perú donde los visitantes pueden apreciar 45 000 objetos arqueológicos debidamente clasificados.
Fuentes: Perúhop, Perú info, El Comercio, Rincón Peruano, Free walking tour Perú
La cocina limeña es producto de la fusión de la tradición culinaria del antiguo Perú con la cocina española, influida por la presencia morisca en la península ibérica y con aportes de costumbres culinarias de la costa atlántica del África Subsahariana por los esclavos. Posteriormente, este mestizaje se vio influido por las costumbres culinarias de chefs franceses que huyeron de la revolución en su país para radicarse en la capital del Virreinato.