Menú Cerrar

Sobre la sede

Imagen sede

Entre 1960 y 1961, un grupo de profesores universitarios e importantes representantes del comercio y la industria, reunidos en la Asociación Civil Prodies (Promoción del Desarrollo Industrial a través de la Educación Superior), decidió fundar una nueva universidad. Consecuentemente, se crea la Universidad de Lima.

La Universidad inició sus labores con 120 alumnos agrupados en dos facultades, en un pequeño local situado en el distrito de Jesús María. Debido a su rápido crecimiento, en 1966, se inauguró el campus de Monterrico, que hoy llega a 183.307,06 metros cuadrados de área construida.

El campus cuenta con 2.234 lugares de estacionamiento junto con otros ambientes, como el Auditorio ZUM y la Zona de Expresión Artística. La Universidad posee además un campus complementario ubicado el distrito de Ate.

Actualmente, la Universidad de Lima cuenta aproximadamente con 22.300 alumnos distribuidos entre su Programa de Estudios Generales, sus 12 carreras pertenecientes a 5 facultades y su Escuela de Posgrado. Además, promueve un Instituto de Investigación Científica (IDIC), y ofrece numerosos servicios a los estudiantes, a los docentes y a la comunidad en general.

Fuente: página web oficial de la Universidad de Lima.
https://www.ulima.edu.pe/acerca-de/resena-historica

Translate »