Menú Cerrar

Sarah González

González

Sarah González de Lora. Licenciada en Educación Matemática – Física, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Master in Science Education, University of Iowa, EUA, DEA en Desarrollo y Evaluación de Políticas Socioeducativas, Universidad de Murcia, España.

En 40 años de labor en la PUCMM, ocupó funciones de gestión dirigiendo el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Matemática, los departamentos de Educación, Ciencias Naturales y Matemática, Decana Facultad de Ciencias, Vicerrectora Académica y de Investigación e Innovación. Ha dirigido programas de formación de docentes en servicio para el MINERD y Maestrías en Educación Matemática y de Gestión y Supervisión de la Educación.

Ha elaborado series de libros de Matemática y guías para docentes para el nivel primario, obteniendo el Premio Nacional de Didáctica y el Premio Nacional de Ciencias de la Academia de Ciencias de la RD, junto a colegas de la PUCMM. Ha colaborado en el diseño del Currículo nacional de Matemática, en el diseño de programas nacionales de formación de docentes (MINERD y MESCYT).

Es vocal para El Caribe del Comité Ejecutivo del Comité Interamericano de Educación Matemática (CIAEM) y mimebro del Consejo Internacional de la Red de Educación Matemática de Centroamérica y del Caribe (CEMACYC), del NCTM, EUA. Ha ofrecido conferencias en 12 países latinoamericanos, EUA, España, Canada.

Translate »