Menú Cerrar

José María Chamoso Sánchez

Jose Chamoso es profesor de la Universidad de Salamanca (España) desde hace más de tres décadas. Su docencia, innovación e investigación se ha dirigido principalmente a la formación de docentes de matemáticas. Sus principales líneas de investigación más son la reflexión para el aprendizaje, portafolio de aprendizaje, interacción en el aula, creación de tareas, modelización matemática, identidad profesional e innovación.

Tiene gran cantidad de artículos científicos publicados en revistas especializadas. En divulgación, destacan sus libros en la Colección Diálogos de Matemáticas de la Editorial Nivola, donde el paseo de dos profesores permite descubrir que se puede dialogar sobre matemáticas y organizar actividades a partir de aspectos que surgen en el contexto cercano.

Ha colaborado con la formación, innovación e investigación de docentes latinoamericanos de matemáticas desde 2000. Copresidió el Comité Internacional del Programa en XIV CIAEM 2015. En 2019, CIAEM le concedió la Medalla Marshall Stone por su impulso a la Educación Matemática en Latinoamérica y en el mundo.

Translate »