Menú Cerrar

Estilo CIAEM Posters

En el caso de los posters: se deberá elaborar un texto de dos páginas siguiendo las indicaciones de formato del Estilo CIAEM para todas las modalidades de ponencias.

Lo único distinto en relación con las otras modalidades de ponencia es que no se debe incluir un resumen (pues se dispone solamente de dos páginas). Este texto será publicado en la plataforma del evento.

Para el diseño del poster, ver las indicaciones que siguen. Una plantilla para este diseño se puede descargar en el sitio del evento.

Diseño del poster

Para la confección del póster, se puede usar algún programa de presentaciones (M. S. Power Point o similares), e imprimirlo en papel. También puede hacerlo directamente en papel.

Las dimensiones del papel a usar deben ser de 90 cm de ancho por 100 cm hasta un máximo de 150 cm de altura. Solo se admitirán esas dimensiones.

La página deberá tener márgenes de 3 cm por todos lados.

En la parte inferior debe dejar una franja de 10 cm de altura para colocar (en el extremo derecho) la información relativa a los autores: título de la presentación, autores, instituciones, país.

El título del trabajo en forma clara con tipografía de 3 cm de altura, en mayúsculas, en negrita y sin subrayar.

Debajo del título en mayúsculas y minúsculas y sin sangría, el nombre de los autores, sin título u otros agregados, y en los renglones siguientes su dirección de correo electrónico, institución, sitio web, país.

También deberá colocar (en el extremo izquierdo) de esa franja el logo de la conferencia CIAEM, que debe descargar del sitio web de este evento. Una representación de las dimensiones y distribución del póster se la ofrecemos más adelante.

Conviene usar colores claros de fondo. Y tamaño de letra apropiado (por ejemplo 48 en Times New Roman). Las letras muy pequeñas no se leen bien. La idea es que todo el póster se pueda leer nítidamente a una distancia de un metro.

Translate »