Menú Cerrar

Desafíos en la formación del profesorado de matemática durante esta pandemia. ¿Para qué queremos que se formen como profesores de matemática en la didáctica de la matemática? 

Resumen

Los últimos tres años nos han llevado a replantear nuestros programas de estudios, priorizar contenido e incorporar tecnologías que no son nuevas ya.

En el ámbito de la didáctica de la matemática hemos debido analizar el potencial de la investigación en la aplicabilidad de lo enseñado acercándonos lo más seriamente posible a las necesidades de los educandos en cada país. No sólo desde la perspectiva de comprender si la pandemia tiene un crecimiento exponencial. Si no, más bien, sobre cuáles son los problemas reales a los que se ven enfrentadas las comunidades escolares y los ciudadanos.

En esta conferencia, veremos casos que fueron estudiados en clases acerca del uso de la geometría y de la estadística, álgebra y cálculo, en temas contingentes entre los años académicos 2020 y 2022. Todos fueron tópicos posibles de tratar por parte del estudiantado universitario y por supuesto con miras a su desenvolviendo futuro como profesorado en el sistema chileno.

Translate »