Menú Cerrar

María Magdalena Gea

M. Gea

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada y Profesora Contratada Doctora en el área de Didáctica de la Matemática de dicha universidad.

Ha sido docente de Educación Secundaria, mentora de estudiantes en movilidad universitaria internacional, impartido variedad de asignaturas universitarias en Didáctica de la Matemática con evaluación excelente en el programa DOCENTIA de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva de la Universidad de Granada.

Su investigación se centra en la Didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria, siendo actualmente Coordinadora del Grupo de Investigación FQM-126 de la Junta de Andalucía.

Ha participado en diferentes Proyectos de Investigación financiados por el Ministerio (Plan Nacional) y actualmente es investigadora principal del Proyecto Razonamiento proporcional y algebraico en la formación de profesores para enseñar estadística (PID2019-105601GB-I00).

Ha participado como editora invitada en Monográficos especiales en Educación Estadística y cuenta con numerosas publicaciones con alto índice de impacto tanto en revistas como libros de prestigiosas editoriales.

Translate »