Menú Cerrar

Fidel Oteiza

F. Oteiza

Fidel Oteiza Morra. Investigador y director en la Corporación Comenius, exprofesor titular y del Departamento de Matemáticas y Ciencias de la Computación, Facultad de Ciencia, Universidad de Santiago de Chile; exasesor en la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación.

Doctor (PH.D.), Curriculum e Instrucción, Universidad del Estado de Pennsylvania. EE. UU, 1976. Masters (M.Ed.), Educación Matemática, Universidad del Estado de Pennsylvania, EE. UU, 1970 y Profesor de Matemática y Física, Universidad Católica de Chile, 1966.

PRINCIPALES AREAS DE INTERES PROFESIONAL: educación matemática, matemática con tecnologías digitales, desarrollo curricular, formación inicial de profesores, uso de las tecnologías de la información en educación e incorporación del pensamiento computacional y la programación en la formación en matemática. Esto con un énfasis en el diseño, desarrollo y validación de ambientes de aprendizaje y el diseño de políticas públicas en educación matemática y pensamiento computacional.

Translate »