Menú Cerrar

Agustín Carrillo de Albornoz Torres

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Granada, profesor de Educación Secundaria desde 1984, ha sido Catedrático de Educación Secundaria de Matemáticas.

Ha impartido cursos de formación para el profesorado, tanto presenciales como a distancia, sobre distintos aspectos relacionados con la enseñanza de las matemáticas y sobre la utilización de las TIC como recurso didáctico en Centros de Formación del Profesorado de toda España así como en distintas Universidades.

En 2009 participó en la creación del  Instituto GeoGebra de Andalucía, del que actualmente es su director.

Ha publicado varios libros en la Editorial Ra-Ma y en los libros de Catarata sobre las posibilidades didácticas de programas de cálculo simbólico  y de geometría dinámica, así como artículos en revistas relacionados con las aplicaciones de las TIC a la enseñanza de las matemáticas.

Participante como ponente en distintos congresos regionales y nacionales sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

Secretario general de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FISEM) y secretario general de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).

Translate »